jueves, enero 21, 2010

La lluvia

La lluvia, sempiterna en esta parte del planeta en la que me toca vivir por ahora. Neruda decía que aquí había solo dos estaciones: la de trenes y el invierno. A pesar de ser enero y que hoy, milagrosamente tuvimos 27º, está ahí, acechante, la miro por la ventana en la noche y me saluda, me hace un guiño y se ríe de mí y se ríe también que reciba al sol. También se ríe de mi polera y mis chalas.
Así que aquí está. La invité a darse una vuelta por algunas de las fotos de este blog. Diviértete lluvia, que yo me voy al norte por un rato. Te dejo un saludo.
Ah!... no me extrañes :)



martes, enero 19, 2010

El pájaro azul

De a poco. Lento pero seguro. Hace tiempo que vengo trabajando en las canciones para conformar un primer disco, el cual comenzaré a grabar en marzo de 2010 y que espero tener listo en julio del mismo año. La canción que a continuación muestro lleva por título El pájaro azul y está basada en el cuento homónimo de Rubén Darío. Por cierto, fue un cuento que me dejó impresionado apenas lo leí. En realidad, Azul me dejó impresionado y pensé inmediatamente en la idea de poner música a algunos de los cuentos que ahí aparecen. Finalmente apareció una primera versión para voz, guitarra y cello, que es la que aquí se ofrece. La versión definitiva, tendrá que esperar a ser grabada para ser publicada y, como aspecto destacable, está el hecho de la ausencia de la guitarra.
Veremos que ocurre :)


Color Sepia

Recorrí, mil veces estas calles y
Yo siento que ya no, me pertenecen más
Como si el tiempo me hubiese dejado sin
Todos los momentos, sin todos los encuentros
Todos los colores, todos los sabores, se los ha llevado

Y me fui, cargando mi equipaje sin
Poder reconocer cuanto ha cambiado
Y te vi, buscando algún recuerdo que
Dejaste por ahí, en algún lado.
Olvidado, intentando, recuperarlo

Este invierno, sin pensarlo, se me ha hecho muy largo

Bosquejé, una sonrisa frente a ti
Queriendo esconder mi desencanto
Y sabes bien, no puedo ocultarlo a ti
Sabrás reconocer, que te he dejado